Muere histórico editor de "Buenos días a todos", Juan Carlos "Tata" Díaz

El profesional falleció a causa de una falla sistémica producida por el mal pulmonar que lo afectaba desde 2009, y que obligó a realizarle un trasplante en 2013. "Fue un formador de muchos periodistas y un gran amigo", recuerda Mauricio Correa.

12 de Mayo de 2015 | 15:57 | Emol

Juan Carlos ''Tata'' Díaz falleció hoy en la Clínica Alemana.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes, pasado el mediodía, falleció el histórico editor periodístico del matinal "Buenos días a todos", Juan Carlos "Tata" Díaz.

El profesional, quien se encontraba internado en la Clínica Alemana de Santiago desde hace varios días, dejó de existir a causa de una falla sistémica producto de la dolencia pulmonar que sufría, según informó TVN a través de un comunicado de prensa en el que manifestaron su profundo pesar.

Díaz padecía desde 2009 una fibrosis pulmonar que afectó gravemente su salud y por la que requirió un trasplante de pulmón que se concretó el 13 de junio de 2013. Sin embargo, su cuerpo rechazó el órgano y su estado se complicó.

El fin de semana recién pasado, mientras permanecía en la UCI de la clínica de Vitacura, fue visitado por Julián Elfenbein, Jorge Hevia y Mauricio Correa, entre otros ex compañeros de labores que hoy lamentan su partida.

"Estuve con él, me pude despedir", cuenta a Emol Correa, y destaca que "enfrentó con mucha valentía su enfermedad, tanto como enfrentó todo en su vida".

El otrora director del "matinal de Chile" dice que lo recordará como "un tremendo profesional, trabajamos 28 años juntos... fue un formador de muchos periodistas, profesor universitario y un gran amigo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores