EMOLTV

Campanella y el remake de "El secreto de sus ojos": "Pedí que hicieran una película distinta"

En octubre se estrenará "Secret in Their Eyes", una versión hollywoodense para la cinta ganadora del Oscar, protagonizada por Nicole Kidman y Julia Roberts. El argentino, director de la original, está satisfecho con lo que ha visto, sobre todo porque pidió una obra diferente, aunque "basada en la original".

15 de Mayo de 2015 | 14:43 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Juan José Campanella está próximo a estrenar ''Entre caníbales'', serie protagonizada por Benjamín Vicuña.

Fox
SANTIAGO.- Feliz y emocionado. Así se encuentra el director argentino Juan José Campanella con el remake hollywoodense de su película "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar en 2010 como mejor película en lengua extranjera.

Según cuenta el realizador, la película, protagonizada por Nicole Kidman, Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor, ya terminó su rodaje, y actualmente se encuentra en proceso de postproducción.

"Hace poquito me mandaron el tráiler", asegura Campanella. "Lamentablemente estaba trabajando en 'Entre caníbales' —nueva serie de Fox protagonizada por Benjamín Vicuña— y no pude ir a visitar el rodaje", explica.

Respecto del elenco, aseguró que "me parece excelente", mientras que en relación con los ajustes incorporados por los actuales realizadores afirma que "me pareció una excelente idea agregar el conflicto racial. Tiene cambios que no puedo revelar y que tienen que ver con la vuelta de tuerca, y la verdad es que me parece muy bien", agrega.

Según adelanta, parte de esos cambios y de lo que pudo anticipar de la nueva versión de "El secreto de sus ojos", se originaron en sus propias interacciones con los actuales productores, con quienes ya había tenido la oportunidad de trabajar.

"Lo que les pedí antes de que la filmaran era que hicieran una película que fuera distinta, que esté basada en la original. Es decir, que fuera distinta, pero que idealmente se pudieran proyectar juntas, en un doble programa, y así poder disfrutar las dos. La verdad es que creo que lo hicieron bastante bien", asegura.

"Secret in Their Eyes" es un remake de "El secreto de sus ojos", cinta que en 2010 ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. La nueva entrega, dirigida por Billy Ray ("Los juegos del hambre") y que tiene como fecha de estreno en EE.UU. el próximo 23 de octubre, sigue la historia de un retirado agente judicial que escribe una novela, esperando cerrar uno de los homicidios sin resolver de su pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?