Teleserie "La Poseída" subió el rating de TVN en su prometedor debut

La producción protagonizada por Luciana Echeverría, basada en la historia real de una supuesta joven endemoniada de siglo XIX, superó los 10 puntos de rating promedio y fue Trending Topic mundial en su primer capítulo.

18 de Mayo de 2015 | 10:42 | Por Karen Cordovez, Emol
TVN

SANTIAGO.- Un buen sabor de boca dejó en Televisión Nacional el estreno de su nueva teleserie nocturna "La Poseída", producción de época en tono de thriller que fue de menos a más en el rating y le permitió esta noche al canal público duplicar la sintonía que obtuvo el domingo pasado en el mismo bloque horario.


Según cifras entregadas por la estación, el primer capítulo promedió 10,3 puntos (5 unidades más que la semana pasada) y registró un peak de rating de 11, en momentos en que se planteaba la interrogante que se mantendrá presente a lo largo de la trama: ¿Carmen está endemoniada o tiene un problema psiquiátrico?


La teleserie está basada en una historia real ocurrida en Santiago a fines del siglo XIX, cuando una joven se convirtió en la primera exorcizada de Chile.


La actriz Luciana Echeverría es quien personifica a la sufrida Carmen, quien vive en un convento desde que su madre la entregó a sor Juana (Amparo Noguera) siendo aún muy niña, debido a los ataques que presentaba y que supuestamente se habían curado gracias a la oración.


Pero las crisis volvieron y afectaron directamente a la iglesia, luego que un sacerdote se suicidara tras atenderla. Es entonces que el padre Reimundo (Marcelo Alonso) recibe la orden de investigar qué ocurre con la adolescente que parece tener al diablo en el cuerpo.


El doctor Gabriel Varas (Jorge Arecheta), quien acaba de llegar a Santiago tras estudiar en Francia, llega al convento para intentar demostrar que lo que sucede con Carmen no es algo sobrenatural, sino que un problema psiquiátrico que debe tratarse con terapia.


La emisión del primer capítulo de "La Poseída" acaparó los comentarios en redes sociales, convirtiendo a esta producción –que se ubicó en el tercer lugar del rating– en uno de los temas más comentados en Twitter (Trending Topic) a nivel mundial.


La teleserie nocturna continúa el próximo domingo, después de "24 Horas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores