EMOLTV

"Matriarcas" alcanza los dos dígitos de rating y reinstala a TVN en la "guerra de las teleseries"

La nueva producción vespertina protagonizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes promedió 10,5 puntos de sintonía que le permitieron al canal público saltar del cuarto al segundo lugar en el bloque de las 20 horas.

18 de Mayo de 2015 | 21:26 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen
TVN

SANTIAGO.- A seis meses de haber abandonado la llamada "guerra de las teleseries" tras el fracaso de "Caleta del sol", Televisión Nacional retornó hoy a la pelea de la mano de su nueva apuesta vespertina, "Matriarcas", la que en su debut duplicó en rating a su antecesora.

Según cifras entregadas por la Gerencia de Comunicaciones del canal público, la producción realizada bajo el alero de Verónica Saquel ("Estupido Cupido", Machos" y "Brujas") registró un peak de 14 puntos y promedió 10,5 unidades entre las 20:10 horas y las 21:10 horas, cifra que le permitió a la estación saltar del cuarto al segundo lugar en ese bloque horario.

La historia de Sebastián Arrau comenzó con la fiesta de cumpleaños del millonario Alexis Santis (Emilio Edwards), quien en medio de la celebración se entera que tiene una hija que nació fruto de una inseminación artificial que se llevó a cabo gracias a una donación de espermios que realizó en su adolescencia.

La noticia no cayó nada bien en Alexis, pero despertó la curiosidad de su madre Diana (Claudia Di Girólamo), quien rápidamente se convierte en el blanco perfecto para Gary (Francisco Reyes), un estafador profesional que le ofrecerá ayuda para investigar el tema con el único objetivo de sacarle dinero.

La teleserie finalizó su primer episodio justo cuando Diana se entera que tiene 33 nietos.

"Matriarcas" no sólo tuvo una buena recepción en términos de sintonía, sino que además acaparó los comentarios en las redes sociales convirtiéndose en trending topic mundial en Twitter.

Las cifras obtenidas por la nueva producción vespertina dejan en muy buen pie a TVN ad portas del inicio de la próxima "guerra de las teleseries", la que empezará oficialmente cuando debute "Papá a la deriva", la apuesta de Mega que dentro de unos días sucederá a la exitosa "Pituca sin lucas" (que hoy marcó 29,3 puntos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?