The Edge y su aparatosa caída: "Pudo haber sido el tour más corto de la historia"

El guitarrista se tomó con humor el costalazo que se dio en Vancouver hace poco más de una semana, durante el concierto de apertura de su nueva gira.

25 de Mayo de 2015 | 13:11 | Emol

The Edge camina sin ver el borde, durante el pasado 14 de mayo en Vancouver.

AFP

SANTIAGO.- A algunos esto les ha costado caro: El reconocido astro mexicano Juan Gabriel, por ejemplo, debió pasar varios días hospitalizado y someterse a diversas cirugías por las lesiones que le dejó una caída desde un escenario, en 2005.


Afortunadamente, el guitarrista de U2 The Edge no tuvo que contar la misma historia el pasado jueves 14, cuando en el concierto que el grupo ofreció en Vancouver sufrió una aparatosa caída, que en estos tiempos de virales rápidamente corrió por el mundo entero.


El irlandés no sufrió lesiones, y a estas alturas ya se lo toma con humor. "Pudo haber sido el tour más corto de la historia", dijo a propósito del inoportuno momento en que se produjo la caída: En el show de apertura de su nueva gira, con la que promocionan el disco Songs of Innocence (2014).


"Fue un momento de trance, en el que perdí la pista de dónde estaba en el escenario", explicó en entrevista con CBS el guitarrista, quien tras su caída dijo en las redes sociales que "no vi el borde" ("I didn't see the edge"), aludiendo al significado de su seudónimo.


Su compañero, el bajista Adam Clayton, aseguró por su lado que el vértigo que le produjo la caída del guitarrista lo sintió "en la boca del estómago", quizá recordando el poco alentador antecedente que U2 tiene al respecto: En 2010, el cantante Bono sufrió una caída durante los ensayos de la pasada gira "360°", lo que le produjo una severa lesión en la espalda, que obligó a operarlo y suspender un tramo de ese tour.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores