EMOLTV

La Roca y rodaje de "Terremoto: La falla de San Andrés": "Fue una experiencia aleccionadora"

El actor protagoniza la megaproducción que se estrenará mañana en Chile. La historia muestra los peligros que genera un intenso enjambre sísmico.

27 de Mayo de 2015 | 17:17 | AP

LOS ANGELES.- Dwayne Johnson ha sido capaz de casi todo en el cine. Ha derrotado a mafiosos y a criminales locos, pero no puede evitar un terremoto de grandes proporciones.


En "Terremoto: La falla de San Andrés", la nueva cinta de desastre de Hollywood, la famosa falla geológica de California ocasiona una implacable serie de terremotos entre Los Angeles y San Francisco.


La fisura de más de 1.300 kilómetros es una amenaza real para mucha gente en esta producción.


La película dirigida por Brad Peyton que se estrenará mañana en Chile, imagina el posible desenlace del terremoto más grande de la historia. Edificios se derrumban y se incendian, puentes colapsan mientras el personaje de Johnson, el socorrista Ray y su distanciada esposa Emma (Carla Gugino), recorren la costa tratando de salvar a su hija (Alexandra Daddario).


"Creo que como seres humanos estamos constantemente fascinados por el deseo de controlarlo todo y el saber que no podemos hacerlo. Nada como la madre naturaleza para recordárnoslo", asegura Gugino al referirse a esta cinta.


Mientras el equipo de "Terremoto" señala rápidamente que el filme—  escrito por el guionista de "Lost" Carlton Cuse—, tiene como fin primordial emocionar y entretener, todos han tenido algún susto con un terremoto. Algunos incluso se inspiraron en la cinta para prepararse mejor ante un eventual sismo.


A diferencia de muchas películas sobre desastres, este filme muestra a una familia bastante excepcional, que está tan equipada como se puede para lidiar con los retos de un acontecimiento de esta magnitud, incluido un tsunami de 15 pisos que se dirige directamente hacia San Francisco.


Por su parte, Johnson se preparó para el filme entrenándose con CareFlight, un servicio de emergencias sin ánimo de lucro con sede en Australia.


"Fue una experiencia aleccionadora para mí. En el pasado he tenido la oportunidad de interpretar a tipos geniales bastante buenos en lo que hacían, pero con algo como esto estamos interpretando a verdaderos hombres y mujeres del día a día", asegura.


"Ante la adversidad, cuando todos estamos escapando, ellos vienen corriendo y volando para enfrentar el peligro", cuenta el actor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?