EMOLTV

Piero será el encargado de presidir el jurado en el Festival de Viña del Mar

El cantautor argentino se mostró honrado de asumir la responsabilidad "en los 50 años, con tanta trayectoria, tantas canciones".

07 de Enero de 2009 | 14:17 | ANSA
imagen

''Aló, Piero... Sí, confirmado en la primera silla''. El argentino de ''Ojalá'' recibió feliz su designación como presidente del jurado internacional.

Carla Pinilla, El Mercurio
BUENOS AIRES.- El cantante argentino Piero será el encargado de presidir el jurado internacional durante el próximo Festival de Viña del Mar, designación que el cantautor argentino calificó como "un honor", al tratarse del 50° aniversario de la más importante cita musical de Chile.

Minutos después de firmar el contrato que lo tendrá en la primera fila de la platea durante el venidero certamen, Piero se mostró honrado de tener esa responsabilidad "en los 50 años, con tanta trayectoria, tantas canciones" que pasaron por la Quinta Vergara.

Piero agregó que "con Chile, en noviembre pasado nos fue muy bien, hay como un renacer, un amor de toda la vida", refiriéndose a las presentaciones que realizó en el Teatro Oriente, en el marco de la gira "Todavía no hicimos lo mejor".

Para el argentino, el certamen tiene un sabor especial, ya que fue en ese escenario donde se presentó por primera vez con el tema "Mi Viejo", hace 40 años, y que luego se transformaría en un clásico que le abrió las puertas de toda América Latina.

Antes de sentarse en la silla del jurado, Piero tiene previsto ofrecer un concierto en Osorno, el 30 de enero próximo. El Festival, en tanto, se desarrollará entre el 23 y el 28 de febrero, y en la competencia internacional se escogerá a la mejor canción entre las que han ganado la Gaviota de Plata desde el año 2001 y hasta 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?