Renunció el director general de la SCD

A raíz del conflicto provocado por el hallazgo de un programa no autorizado en un computador de la sociedad autoral chilena, el abogado Santiago Schuster presentó su renuncia, que se suma a la del cantante Fernando Ubiergo, presidente de la entidad.

12 de Enero de 2009 | 22:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su renuncia al cargo de director general de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) presentó hoy el abogado Santiago Schuster, a raíz del conflicto provocado por el descubrimiento de programas computacionales no autorizados en un computador perteneciente a la sociedad autoral.

El software sin licencia fue detectado en un equipo que utilizó durante una charla en Antofagasta el cantante Fernando Ubiergo, presidente de la misma entidad. El caso motivó a Ubiergo a presentar su renuncia el pasado 5 de enero, al tiempo que la SCD anunció una auditoría en sus equipos computacionales para acreditar el cumplimiento de sus licencias en materia de programas.

Con su renuncia, Schuster asume la responsabilidad del incidente, como garante de la gestión administrativa de la SCD que le corresponde de acuerdo a su cargo de director general. La publicidad alcanzada por el asunto en los últimos días es también causa de su decisión, según consta en la carta de renuncia que el ejecutivo dirigió al propio Ubiergo.

"Según transcurren los acontecimientos y la notoriedad pública de este evento, y para evitar un injusto daño a tu persona y a nuestra Sociedad, he decidido presentar mi renuncia ante ti y el Consejo Directivo, lo que deseo hacer en forma pública para establecer en su debido lugar la responsabilidad de estos hechos", es parte del texto. En la misma carta, el renunciado director garantiza que la SCD mantiene licencias por un número mayor a la cantidad de computadores de la sociedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores