EMOLTV

Silvio Rodríguez acepta que presidente de Ecuador cante en su concierto

Luego de enterarse del gusto de Rafael Correa por cantar en las presentaciones a las que asiste, el cantautor cubano permitió que haga lo mismo en su concierto del viernes, en Guayaquil.

06 de Agosto de 2009 | 08:48 | EFE

QUITO.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez, que el próximo viernes ofrecerá un concierto gratuito en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, aceptó hoy la posibilidad de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, cante durante su presentación.

En una rueda de prensa, Rodríguez admitió la presencia en el escenario de Correa, quien suele cantar en las presentaciones artísticas a las que asiste, aunque asegura que no tiene buena voz.

Una periodista ecuatoriana le inquirió si le dejará cantar al presidente Rafael Correa y el artista preguntó a la audiencia: "¿Y él canta bien?". Varios asintieron sin mucho convencimiento a la pregunta de Rodríguez, que luego aceptó el desafío.

"Si ustedes dicen que canta bien, pues yo lo dejo... siempre diré que por recomendación de la prensa ecuatoriana", afirmó en tono de broma.

Por otra parte, el afamado cantautor cubano aseguró que las nuevas generaciones latinoamericanas tendrían resistencia a asumir su oferta musical como enseñanza, pues aseguró que los jóvenes de ahora, seguramente, "aprenderán del rap".

"Realmente yo soy una especie de rara avis, que sobrevive todavía en medio de esta cantidad de cosas diferentes que estáN pasando con la música", reconoció Rodríguez.

Asimismo, aseguró que ve con buenos ojos los procesos de cambio que se producen actualmente en varios países latinoamericanos, con regímenes ligados a la izquierda.

"Lo que está pasando en Ecuador, en Bolivia, en Venezuela... pues yo estoy muy de acuerdo", apostilló Rodríguez, que vuelve a los escenarios ecuatorianos después de más de trece años.

El cantautor cubano ofrecerá el viernes un único concierto en Guayaquil, una ciudad tropical situada a orillas del océano Pacífico, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia ecuatoriana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?