EMOLTV

A los 89 años murió el escritor español Miguel Delibes

El autor de "La sombra del ciprés es alargada" era miembro de la Real Academia de la Lengua y ganador de premios como el Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras.

12 de Marzo de 2010 | 05:32 | Reuters

MADRID.- El escritor Miguel Delibes, uno de los grandes nombres de la literatura española contemporánea, falleció el viernes a los 89 años, según informó el Ministerio de Cultura.


En el momento de su muerte, ocurrida a las 07.00 hora local (0600 GMT), Delibes se encontraba en su casa de Valladolid y rodeado de su familia.


El autor de "La sombra del ciprés es alargada" y "El hereje" era miembro de la Real Academia de la Lengua, doctor honoris causa por varias universidades, y ganó, entre otros, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Nadal, el Nacional de Literatura y el de las Letras Españolas.


Tras conocer la noticia de la muerte, el ministro de Educación, Angel Gabilondo, pidió recordarlo sobre todo como "una persona buena".


"Nos han enseñado que el cuidado de la escritura y de la palabra son también formas de constituirse a uno mismo", dijo el ministro en declaraciones a la estación de radio RNE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?