Países árabes "photoshopean" a Gisele Bündchen para que luzca más recatada

La campaña publicitaria de la casa de modas sueca H&M fue modificada en Medio Oriente, con el objetivo de no ofender su cultura.

23 de Marzo de 2011 | 09:53 | Emol

A la izquierda se puede ver la foto original, mientras que a la derecha se aprecia el cambio realizado en los Medio Oriente.

H

SANTIAGO.- Varios países de Medio Oriente decidieron "photoshopear" una campaña publicitaria protagonizada por la modelo brasileña Gisele Bündchen, con el objetivo de cambiar las fotografías originales para que sean apropiadas para su cultura.


Se trata de una publicidad creada para la nueva colección primaveral de la marca sueca H&M, en la que Bündchen modela vestidos y poleras sin mangas y escotadas.


Para evitar que la brasileña muestre su piel en exceso, la casa de modas sueca insertó, mediante photoshop, prendas que Bündchen no portaba en la sesión de fotos.


Es así como en Medio Oriente se añadió bajo un vestido strapless una polera. Lo mismo se hizo con una prenda juvenil escotada.


La campaña de H&M fue anunciada por el portal La Moda Dubai, de los Emiratos Árabes. Dicho sitio de Internet explica que la empresa utilizó Photoshop para "no ofender al Consejo de Cooperación del Golfo", al que pertenecen los países de Bahrein, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores