Chespirito abre cuenta en Twitter: "Síganme los buenos"

El octogenario comediante ya tiene más de 200 mil seguidores en la red social.

30 de Mayo de 2011 | 14:49 | AFP

Roberto Gómez Bolaños ya puede ser seguido en Twitter.

Alex Moreno, El Mercurio
CIUDAD DE MÉXICO.- El popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de íconos de la cultura latinoamericana como "El chapulín colorado" y "El chavo del ocho", ha comenzado a sus 82 años a utilizar una cuenta en Twitter en la que ya consiguió reunir más de 230.000 seguidores.

Bolaños utiliza el nombre de "ChespiritoRGB", uno de los pseudónimos del artista en su prolífica carrera, en la cuenta de Twitter, cuya autenticidad fue confirmada por la cadena de televisión "Televisa".

"Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", señaló en su primer mensaje Bolaños, usando la frase de batalla del 'Chapulín Colorado', el irónico retrato de un superhéroe cuya representación convirtió en la teleserie más popular del continente.

De inmediato se multiplicaron las frases de cariño hacia el comediante en la cuenta, provenientes de alejados rincones. "¡Esto es historia!, el primer tweet de Chespirito", colocó de inmediato su primer y sorprendido seguidor.

Bolaños, cuyos problemas de salud lo han alejado de los escenarios en los últimos meses, utilizó para su cuenta una fotografía en la que aparece abrazando un pequeño muñeco del "Chavo del Ocho", el huérfano que vive en un barril en una vecindad de la capital mexicana que constituye otro de sus célebres personajes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores