EMOLTV

La "Electric Ligth Orchestra" revive esplendor de los años 70

En la sala sinfónica del Auditorio de Tenerife, la banda demostró su poderío a pesar de que de los miembros originales de la formación sólo queda el "espíritu" de Jeff Lynne, que dejó al grupo en 1986.

04 de Diciembre de 2006 | 11:10 | EFE
imagen

En la fotografía el grupo The Electric Light Orchestra cuando se presentó en el festival de Viña del Mar.

José Hernández, El Mercurio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, España.- La "Electric Light Orchestra" (ELO) revivió hoy el esplendor de la música de la década de los 70, durante un concierto celebrado en un abarrotado Auditorio de Tenerife, en las Islas Canarias (Océano Atlántico).

En la sala sinfónica del Auditorio, la ELO demostró su poderío a pesar de que de los miembros originales de la formación, no queda sino el "espíritu" de Jeff Lynne, que impregna cada pieza.

De hecho, la "nueva" ELO es un sexteto integrado por tres británicos y tres estadounidenses que obtienen sus mejores resultados con temas como "Evil woman," con la que empezaron el primero de los dos conciertos que tienen previsto ofrecer en Tenerife.

Durante el concierto, el público coreó grandes temas del grupo como "Last train to London" o "Confusion," además de una versión de su "Xanadu" en la que la voz de Olivia Newton John fue sustituida por el actual vocalista de la banda, Kelly Groucutt.

La ELO, cuya formación original se fundó en Birminghan en 1971, consiguió sus mejores momentos con éxitos del pasado como "Sweet talkin' woman" y "Shine a little love".

Entre los recuerdos de álbumes históricos para la banda, que abandonó Jeff Lynne en 1986, como "El Dorado" y "Discovery," los nuevos portavoces de la llamada "ELO Part II-Former original members" se presentaron a sí mismos cuando ya tenían al público entregado.

Además del solista Kelly Groucutt, la formación la integran Mik Kaminsky al violín, Eric Troyer y Louis Clark a los teclados, Gordon Townsend a la batería, y Parthenon Huxley a la guitarra.

La ELO ofrecerá el martes el segundo de los conciertos programados en el Auditorio de Tenerife, que se incluyen en el ciclo "Legendarios," que ha traído a la isla a artistas como Eric Burdon, Alan Parsons, y Kansas, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?