EMOLTV

Insulza confirma reunión entre Lagos y la derecha para mañana

El jefe de Estado recibirá a las 11.00 horas a los presidentes de los partidos del bloque oficialista, y a las 12.00 horas a los dirigentes de RN y la UDI, para posteriormente viajar a Argentina.

16 de Mayo de 2000 | 08:37 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó hoy que el Presidente Ricardo Lagos recibirá definitivamente mañana miércoles, en forma separada, a los dirigentes de la derecha, y de la Concertación.

En entrevista a radio Cooperativa, confirmó que el jefe de Estado recibirá a las 11.00 horas a los presidentes de los partidos del bloque oficialista, y a las 12.00 horas a los dirigentes de RN y la UDI, para posteriormente viajar a Argentina.

Insulza afirmó que "tenemos la esperanza que prime la cordura (en la reunión con la derecha) y podamos avanzar en la agenda legislativa y en los temas constitucionales sin perjuicio de esperar como corresponde que los tribunales de justicia resuelvan el caso Pinochet".

En ese sentido, planteó que debe entenderse que "es difícil" que el país avance "mientras se condicionen las cosas al tema Pinochet", reiterando que el Presidente de la República ha declarado en reiteradas ocasiones que no va a intervenir en los tribunales de justicia y que respetara cualquier fallo.

El secretario de Estado dijo que espera que la derecha aclare en la reunión de mañana cuál será la posición definitiva que adoptarán, de manera que el gobierno sepa a que atenerse. "Creemos que ellos deben cambiar esa actitud y entiendan que el país no puede seguir meses y meses mirando que pasa con el señor Pinochet.

Fue exactamente lo contrario que dijeron en la elección presidencial, donde su candidato (Joaquin Lavín) dijo que era un asunto de los tribunales de justicia".

En la ocasión Insulza indicó que durante el mensaje del 21 de mayo próximo que hará el Presidente Lagos, el tema Pinochet estará dentro de la agenda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?