Alcalde de San Ramón salió en libertad

Tras permanecer cerca de 24 horas detenido en el anexo cárcel Capuchinos, Pedro Isla obtuvo su libertad luego de que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogiera el recurso de amparo interpuesto en su favor.

17 de Mayo de 2000 | 16:25 | UPI
SANTIAGO.- El alcalde de San Ramón, Pedro Isla, tras permenecer cerca de 24 horas detenido en el anexo cárcel Capuchinos, salió en libertad a las 15:00 horas de hoy, luego que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogiera el recurso de amparo interpuesto en su favor.

Isla abandonó el recinto carcelario en compañía de su esposa y del presidente de la Asociación de Municipalidades, Gonzalo Duarte, y después de ser visitado en horas de la mañana por la ministra de Educación, Mariana Aylwin.

El alcalde de San Ramón se presentó ayer martes en Capuchinos por la responsabilidad penal que le cabe en la deuda de 700 millones de pesos que ese municipio mantiene con mas de 150 profesores, situación que se extiende desde la década de 1980, cuando se realizó la municipalización de los colegios y liceos públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores