EMOLTV

Vías exclusivas promoverá uso de locomoción colectiva

Así lo afirmó el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, quien señaló que, una vez que debute esta iniciativa, "vamos a ver cómo se comporta, y hacer las modificaciones necesarias para que funcione de manera óptima".

23 de Mayo de 2000 | 10:24 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, afirmó hoy que la eventual implementación de vías exclusivas los días en que se decrete pre emergencia o emergencia ambiental "estará promoviendo el uso de la locomoción colectiva, y es una medida en la que necesitamos la voluntad de todas las personas".

En este sentido, sostuvo en declaraciones a radio Cooperativa que "le hemos hecho exigencias especiales a la locomoción colectiva, y le hemos solicitado al 15 por ciento de la población que ese día usa el automóvil que nos ayude a cuidar la salud del resto de los santiaguinos cuando la calidad del aire empeora".

En el día de ayer cuando todo indicaba que en la presente jornada se aplicaría preemergencia ambiental y que por primera vez entrarían en uso las vías exclusivas, un inesperado cambio en las condiciones de ventilación hizo que las autoridades finalmente decretaran sólo alerta ambiental.

Tombolini señaló que, una vez que debute esta iniciativa, "vamos a ver cómo se comporta, y hacer las modificaciones necesarias para que funcione de manera óptima".

Aseveró que el Ministerio de Transportes no ha hecho un simulacro de esta medida, pues "nosotros a través de todos nuestros antecedentes técnicos, ya hemos hecho las simulaciones correspondientes, y por eso le hemos señalado a la población que los días en que haya pre emergencia y emergencia los vehículos particulares no utilicen estas vías exclusivas".

Indicó que lo anterior "nos va a permitir reducir los tiempos de aproximación al centro en 20 minutos y quienes deseen usar ese día sus automóviles van a tener un aumento en sus tiempos de viaje de alrededor de 16 minutos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?