Lagos declinó pronunciarse sobre desafuero de Pinochet

"No tengo comentario. No tengo información oficial y por eso no haré ningún comentario", expresó el Mandatario.

23 de Mayo de 2000 | 19:37 | AFP
SANTIAGO.- El Presidente chileno Ricardo Lagos declinó pronunciarse sobre el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que este martes privó de su fuero parlamentario a Augusto Pinochet, de acuerdo a una fuente judicial y la edición electrónica de El Mercurio.

"No tengo comentario. No tengo información oficial y por eso no haré ningún comentario", expresó el Mandatario a la cadena de televisión CNN.

Una fuente judicial que pidió no ser identificada, dijo a la AFP que "el senador (Pinochet) fue desaforado".

El diputado Alberto Cardemil, presidente del opositor partido Renovación Nacional, señaló que "es una información no confirmada, no es oficial".

"Si es así, lo estimamos obviamente un fallo equivocado, un fallo injusto y, sin embargo, respetamos y vamos a respetar siempre las decisiones de los tribunales. Esa es una norma de Renovación Nacional y es una base del estado de Derecho", dijo.

El senador Carlos Cariola, integrante de la defensa del general, restó importancia a la decisión, señalando que "este es un mero trámite, que se hace con el solo objeto de realizar una diligencia".

En declaraciones a Radio Bío Bío, Cariola dijo que "tengo la misma versión que acá se está reiterando, en el sentido de que en esta decisión del Pleno, que fue relativamente sorpresiva... se habría adoptado el acuerdo de la Corte por 12 votos a 10 de otorgar el desafuero".

Subrayó, sin embargo, que "están profundamente equivocados quienes ven en este fallo una condena al general Pinochet".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores