EMOLTV

Izurieta: "Ejército está experimentando un gran dolor"

El comandante en jefe de la institución calificó la situación procesal del parlamentario Augusto Pinochet como "lamentable y paradojal".

25 de Mayo de 2000 | 14:19 | Orbe
Noticias relacionadas
  • Gobierno califica como inaceptable dichos de Agusto Pinochet Hiriart
  • Cardemil: Gobierno no da pasos concretos para cierre de transición
  • General (r) Villarroel espera un cambio en fallo sobre desafuero
  • Caso Pinochet

  • SANTIAGO.- El Ejército "está experimentando un gran dolor" a raíz de la situación procesal del senador vitalicio Augusto Pinochet, manifestó el comandante en jefe de la institución, teniente general Ricardo Izurieta, quien confirmó que la reunión que sostuvo ayer con el ex mandatario fue para expresarle su respaldo en estas circunstancias.

    Al término de una visita inspectiva que hoy realizó al Regimiento de Infantería número 1 "Buin", en la comuna de Recoleta, el general Izurieta dijo que "estamos preocupados. El Ejército le tiene un gran cariño al general Pinochet, un gran aprecio".

    "Creemos que lo que le está ocurriendo (a Pinochet) es muy lamentable y muy paradojal. El fue una persona que trabajó y entregó mucho a este país. La obra fundacional de él es el sistema institucional que en este momento nos está rigiendo. Así es que eso nos duele mucho. El Ejército experimenta un gran dolor y es una gran herida para todos los soldados", precisó.

    "El Ejército siempre va a respetar las resoluciones del Poder Judicial", dijo el jefe castrense.

    Explicó que "la posición, el pensamiento y el sentimiento institucional lo he hecho ver por los canales institucionales al Gobierno. En ese sentido, le digo que estoy tranquilo porque el Presidente, yo he conversado con él en varias oportunidades, ha comprendido la situación de la institución, incluso él mismo ha dicho que comprende nuestra situación y nosostros estamos detrás de él y eso es cierto. Y como estamos detrás de él yo estoy confiado, tengo mucha confianza en él, porque sé que él nos va a colaborar en solucionar los problemas que le aquejan".
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?