EMOLTV

MOP dispuso recursos para superar inundaciones en IX y X regiones

El ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, calificó como "parcialmente superada" la situación de emergencia vial en la zona sur del país e informó que su cartera ha dispuesto maquinarias para ayudar a solucionar los problemas que ha generado las intensas precipitaciones y fuertes vientos registrados en la zona durabte las últimas 48 horas.

03 de Junio de 2000 | 14:11 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- Como "parcialmente superada" calificó el ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, la situación de emergencia vial en la zona sur de Chile, debido a las intensas precipitaciones y fuertes vientos registrados en las últimas 48 horas entre las regiones VIII y X.

"La infraestructura en el sur está soportando bien. Hemos tenido algunos problemas de inundaciones en Puerto Montt ... Pero hemos puesto algunas máquinas a disposición de la Intendencia y esperamos que esa contribución permita ir resolviendo los problemas que se están viviendo en esa ciudad", dijo Cruz a Radio Cooperativa.

En el caso de los caminos, explicó que instruyó a los directores regionales y provinciales de Vialidad, que se hagan cargo de la situación. "Me han informado que gran parte de las rutas ya se han despejado y se está trabajando para terminar todo a la brevedad", puntualizó.

En la IX Región, las comunas más afectadas son Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Loncoche, Curacautín y Casas Blancas. Este último poblado permanece aislado, con 70 cms de agua, producto del colapso de las alcantarillas.

"Hasta el momento tenemos 520 albergados en la región, la mayoría de ellos en la provincia de Cautín", informó el Intendente (s) y gobernador de Cautín, Isaac Vergara.

En la VIII Región, los daños se han concentrado en la zona costera, donde existen 36 damnificados: 20 adultos y 16 menores. Sin embargo, los daños en infraestructura han sido mínimos y los caminos se encuentran en buen estado.

Aunque a media jornada las lluvias han amainado ligeramente en la zona sur, los pronósticos de Meteorología indican que el mal tiempo continuará al menos hasta el domingo en la noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?