EMOLTV

Ejército conmemora Día del Arma de Infantería

Las actividades de celebración comenzaron anoche con una vigilia en la cima del Morro y continuarán hoy a los pies de éste con el acto central que encabezará el comandante en jefe de la institución, teniente general Ricardo Izurieta.

07 de Junio de 2000 | 10:39 | Orbe
SANTIAGO.- Con ceremonias cívico militares en todas las ciudades del país, el Ejército conmemora hoy los 120 años del Asalto y Toma del Morro de Arica, hecho ocurrido en 1880 y que posteriormente dio origen al Día del Arma de Infantería.

Las actividades de celebración de esta importante fecha comenzaron anoche con una vigilia en la cima del Morro y continuarán hoy a los pies de éste con el acto central que encabezará el comandante en jefe de la institución castrense, teniente general Ricardo Izurieta.

En la oportunidad, desfilarán frente a la plaza "Libertador Bernardo O'Higgins" efectivos de las distintas unidades militares del país.

En tanto, a las 14:00 horas, el general izurieta sostendrá un almuerzo con personal perteneciente a unidades del Arma de Infantería de la Guarnición de Arica, en el casino de suboficiales del Regimiento de Infantería número 4 "Rancagua".

En la vigilia de anoche un grupo de uniformados realizó diversas alegorías de la batalla con que Chile anexó al territorio nacional la ciudad de Arica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?