EMOLTV

Ferrocarriles inició sumario por choque de trenes en Chillán

La empresa buscará establecer las causas del choque lateral de trenes que se dirigían a Santiago y Concepción, registrado hoy a las 01:55 horas en la estación de Ñiquén, provincia de Ñuble, a 40 kilómetros de Chillán.

08 de Junio de 2000 | 13:10 | Orbe
Noticia Relacionada
  • Choque de trenes en Octava Región dejó diez heridos
  • CHILLAN.- Sólo después de concluir el sumario de rigor que realizará la Empresa de Ferrocarriles del Estado, se podrá establecer las causas del choque lateral de trenes que se dirigían a Santiago y Concepción, registrado hoy a las 01:55 horas en la estación de Ñiquén, provincia de Ñuble, a 40 kilómetros de Chillán.

    Así lo informó el relacionador público de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Gabriel Cantón, quien precisó que "en este momento no podríamos entregar una causa puntual del accidente antes del sumario respectivo, dado que aún se encuentran investigando en la zona los peritos de la empresa", dijo.

    Cantón se limitó a señalar que al momento del accidente se efectuaba un cambio de vía, "para que ambos trenes tomaran su ruta respectiva y aparentemente a causa de la poca visibilidad provocada por la niebla en el sector se habría producido este roce".

    Los pasajeros que se dirigían al sur fueron trasladados en buses para cubrir el tramo Parral-Chillán. En tanto, los que lo hacían a Santiago, recién arribarán a la estación Alameda de la capital a las 14:00 horas, cumpliendo así 28 horas de viaje.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?