EMOLTV

Llaman a colegios particulares a solidarizar con damnificados

La titular de Educación, Mariana Aylwin, llamó a estos centros educacionales a solidarizar con los más afectados por el temporal que afecta a la zona sur del país.

08 de Junio de 2000 | 17:50 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, llamó a los centros de alumnos de colegios particulares pagados del país a solidarizar con los más de 60 mil damnificados por el temporal que afecta a la zona sur del país.

En el marco de una visita al colegio Santiago College, la secretaria de estado destacó la acción de solidaridad emprendida por este establecimiento, que ha reunido una cantidad considerable de alimentos no perecibles y ropa para enviarla dentro de los próximos a las comunas declaradas zona de catástrofe.

La titular de Educación informó que toda la ayuda que quieran entregar otros centros de alumnos puede dejarse en el hall del ministerio, ubicado en Alameda 1371.

En el caso de los colegios de las demás regiones, podrán canalizar los aportes a través de las respectivas secretarías regionales, ministeriales y direcciones provinciales de educación, Cruz Roja o de otras instituciones que se encarguen de ello, desde donde serán remitidos a la Oficina Nacional de Emergencia.

La autoridad ministerial hizo presente que "lo que necesitamos son alimentos no perecibles, pañales desechables, remedios y frazadas. La situación que se vive es crítica, porque muchos colegios de la zona están sirviendo de albergues a las familias damnificadas y otros quedaron dañados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?