EMOLTV

Decretan alerta ambiental para mañana en Santiago

Por este motivo, no podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes finalicen en 1 y 2.

09 de Junio de 2000 | 19:46 | UPI
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana sábado por contaminación correspondiente a nivel 1 por 24 horas.

Las mediciones de las estaciones de monitoreo del Sesma que entregan los índices de polución hasta las 18.00 horas de hoy establecen lo siguientes:

-Santiago oriente/Providencia:.......109 icap, regular
-Independencia/Recoleta:.............144 icap, regular
-Las condes/Vitacura:.................76 icap, bueno
-Santiago sur/Parque O'Higgins:.......231 icap, malo
-La Florida/Peñalolén/Macul:........224 icap, malo
-Pudahuel/Cerro Navia/Lo Prado:......182 icap, regular
-Cerrillos/Maipú:...................169 icap, regular
-El Bosque/Lo Espejo/San Ramón:......213 icap, malo
La información entregada por el Centro Nacional del Medio Ambiente de la Universidad de Chile (Cenma), sobre el modelo de pronóstico, señala que durante el día se ha observado abundante nubosidad asociada a un sistema frontal que está pasando en altura con baja probabilidad de lluvia.

Este sistema ha provocado malas condiciones de ventilación, las que deberían mejorar con la entrada del frente al final del día de hoy y madrugada de mañana sábado.

Para mañana se espera que se restablezca el sistema de altas presiones, el paso de una dorsal cálida en altura y la proyección de una vaguada costera, por lo que se esperan condiciones de ventilación regulares en la mañana, las que tenderían a empeorar hacia el final del día.

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones decidió aplicar la restricción a los vehículos no catalíticos cuyas patentes finalicen en 1 y 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?