ONEMI mantiene alerta aluvional

"Vamos a mantener la alerta aluvional las próximas 48 horas, pues se prevé que el mal tiempo continuará por ese período. A diferencia del año 93, la carga de nieve acumulada en la cordillera es menor, por eso, la alerta es nada más que una medida preventiva", aclaró el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Alberto Maturana.

13 de Junio de 2000 | 17:42 | ORBE
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), doctor Alberto Maturana, anunció que la alerta aluvional, decretada en virtud de las malas condiciones climáticas que afectan a la zona centro y sur del país,se prolongará por espacio de 48 horas y señaló que la medida tiene sólo un carácter preventivo.

"Vamos a mantener la alerta aluvional las próximas 48 horas, pues se prevé que el mal tiempo continuará por ese periodo. La diferencia con el 93 es que la carga de nieve acumulada en la cordillera es mucho menor. Por eso, la alerta aluvional debe entenderse más que nada como una medida preventiva", aclaró.

Según el informe entregado a la Onemi por el intendente de Santiago, Sergio Galilea, la situación de la capital en horas de la madrugada era preocupante.

De la cincuentena de comunas, sólo diez no presentaban problemas. Los mayores anegamientos se registraban a esas horas en Lo Espejo, Lo Ovalle, Recoleta, Maipú y Melipilla.

El número de familias damnificadas hacia las diez de la mañana, en cambio, sólo ascendía a 25.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores