EMOLTV

Alcaldes de Novena Región acusan escasez de recursos

"Necesitamos urgentemente donaciones de carbón, porque estamos comprando y ya no queda en bodegas. Asimismo, tenemos gran necesidad de planchas de zinc, porque no damos abasto luego de la ventolera de los últimos días, que dejó a muchos sin techo", dijo el edil de Loncoche, Moisés Pineda.

13 de Junio de 2000 | 18:13 | ORBE
TEMUCO.- La alcalde de Padre Las Casas, Rosa Oyarzún, señaló hoy que si bien su municipio ha recibido ayuda de emergencia, los recursos propios se están terminando debido a lo prolongado de la emergencia.

"Estamos preocupados y pidiendo ayuda que en estos momentos no tenemos más. Nos quedan tres millones de pesos, con los que tenemos que mantener a los albergados mientras solucionamos el problema y esperamos la ayuda", recalcó.

Por su parte, el alcalde de Loncoche, Moisés Pineda, indicó que se hace necesario el aporte de empresas para poder enfrentar la situación de los albergados en su localidad.

"Nosotros hemos recibido la ayuda de la Onemi y de la intendente, quien se ha preocupado en todo momento de nuestra comuna, como el gobernador, pero lo que nos falta es la solidaridad de las empresas", indicó.

"Necesitamos en este instante alimentos no perecibles, urgentemente donaciones de carbón, porque estamos comprando y ya no queda en bodegas. Asimismo, tenemos gran necesidad de planchas de zinc, porque no damos abasto luego de la ventolera de los últimos días, que dejó a muchos sin techo", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?