EMOLTV

Onemi decreta "alerta amarilla"

De acuerdo con estimaciones de la Oficina Nacional de Emergencia, la mayor intensidad de las lluvias se producirá el miércoles 21 y podrían alcanzar los 50 milímetros en 24 horas, principalmente en la zona centro.

20 de Junio de 2000 | 10:04 | Orbe
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta amarilla entre las regiones Cuarta y Octava para tomar medidas preventivas ante el nuevo frente de mal tiempo anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para esa zona.

De acuerdo con estimaciones de la Onemi, la mayor intensidad de las lluvias se producirá el miércoles 21 y podrían alcanzar los 50 milímetros en 24 horas, principalmente en la zona centro.

La denominación de "alerta amarilla" para este sector del país implica la reactivación de los comités de emergencia de intendencias, gobernaciones y municipios y revisión minuciosa de los sectores de alto riesgo.

En la Séptima región, en tanto, la Oficina Regional de Emergencia decretó ayer alerta roja, pues se prevé que será uno de los sectores más afectados con el nuevo temporal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?