EMOLTV

Generales en retiro respaldan acuerdo de mesa de diálogo

Así lo informó el presidente de la agrupación, Fernando Paredes, quien precisó que los generales (r) esperan que lo establecido en la mesa sea el inicio de una etapa que conduzca a cicatrizar las heridas.

22 de Junio de 2000 | 16:22 | Orbe
SANTIAGO.- La "firme voluntad" para colaborar en la meta de encontrar el paradero de los detenidos desaparecidos, propuesta tras los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo de Derechos Humanos, manifestó hoy el Cuerpo de Generales en Retiro luego de finalizada una reunión con el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta.

Así lo informó el presidente de la agrupación, Fernando Paredes, quien precisó que los generales (r) esperan que lo establecido en la mesa de diálogo sea el inicio de una etapa que conduzca a cicatrizar las heridas. "Es tiempo de liberar a las nuevas generaciones de un peso del pasado del que no son responsables", declaró.

Paredes, quien fue director de Investigaciones durante el régimen militar, agregó que le dan "el pleno respaldo" al general Ricardo Izurieta en los objetivos trazados en esta materia, para "así poner fin a un problema que está afectando nuestra convivencia nacional".

El cuerpo de miembros en retiro de las Fuerzas Armadas pidió la reunión con el alto mando de dicha rama castrense con el objetivo de clarificar y conocer con precisión los acuerdos de la mesa de diálogo.

En el encuentro, desarrollado en el Club de Lo Curro expuso el representante del Ejército en la instancia de derechos humanos, el general Juan Carlos Salgado, y la reunión comenzó a las 11:30 horas, para finalizar cerca de la 13:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?