EMOLTV

Muere niña por deslizamiento de tierra en Valparaíso

La tierra sepultó la vivienda de la menor de ocho años ubicada en el cerro Esperanza.

24 de Junio de 2000 | 10:45 | EFE
SANTIAGO.- Una niña de 8 años murió hoy cuando un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias que se registran sobre gran parte del territorio chileno sepultó su vivienda en el puerto de Valparaíso, informaron fuentes policiales y hospitalarias.

La víctima, Tania Torres Latus, fue rescatada con vida entre los escombros de la vivienda, situada en el Cerro Esperanza, de Valparaíso, pero falleció mientras recibía atención médica en el hospital Van Buren, del principal puerto chileno.

En el mismo centro asistencial permanecen internados su hermana Nicole, de 10 años, que sufrió heridas graves y su padre, Marcelino Torres, de 36 años, afectado de un ataque de histeria, mientras pasadas las 9 de la mañana (13:00 GMT), los bomberos luchaban aún por rescatar a su madre, Elisa Latus, sepultada aún entre los restos de la casa.

El nuevo temporal que afecta desde el viernes por la noche a Chile, si bien es de menor intensidad que el que causó 70.000 damnificados y cuantiosos daños la semana pasada, se extiende desde la localidad de Taltal, a 1.000 kilómetros al norte de Santiago, hasta Constitución, a 350 kilómetros al sur de la capital chilena.

Otros puntos de Chile, como Calama, en la región de Antofagasta, están bajo los efectos de una onda de frío polar que llevó las temperaturas hasta 7 grados bajo cero en esa ciudad, capital de la provincia de El Loa, y a 19 grados bajo cero en la localidad de Ollagúe, en la misma zona.

Las autoridades se encuentran preocupadas por la suerte de los pasajeros y tripulantes de un autobús interurbano que viajaba anoche entre Santiago y la ciudad de Combarbalá, a 370 kilómetros al norte de la capital, en la región de Coquimbo, que no llegó a su destino.

Se presume que el vehículo quedó varado en algún punto de la ruta, que está cortada en varios lugares a causa del agua caída en la zona, que suma 70 milímetros (lo que equivale a 70 litros por metro cuadrado) en las últimas 24 horas.

Las autoridades locales anunciaron que cuando amainen las precipitaciones comenzará una búsqueda aérea del autobús.

En varios sectores de Santiago, en tanto, se produjeron cortes en el suministro de electricidad a raíz de fuertes vientos que han arrancado ramas de árboles que a su vez han cortado los cables transmisores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?