Reclamo formal en Ottawa por proyecto Cascada

El abogado Fernando Dougnac, en nombre de diversas organizaciones comunitarias y medioambientales de Chile, presentará en Canadá su rechazo al proyecto maderero Cascada-Chile que, en 20 años, estima explotar 100 mil hectáreas de bosque nativo en la Décima región del país.

27 de Junio de 2000 | 09:05 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Fernando Dougnac, presidente de la Fiscalía del Medio Ambiente (FIMA), presentará hoy un reclamo formal en Ottawa ante la Comisión para la Cooperación Ambiental Chile-Canadá, por la aprobación del proyecto maderero Cascada-Chile, ubicado en la Décima región de Los Lagos.

Se estima que en los 20 años de vida de este proyecto se explotarán 100 mil hectáreas de bosque nativo, un área equivalente a dos veces el tamaño de la isla de Barbados.

Dougnac actúa en representación de diversas organizaciones comunitarias y medioambientales de nuestro país, entre las que se cuentan la Alianza por los Bosques de Chile y Defensores del Bosque, que han alzado su voz de alarma ante la creciente destrucción de los recursos naturales de Chile.

Los abogados pedirán a la comisión que admita a trámite la petición expuesta, enviándola al Comité Conjunto Revisor de Peticiones e iniciando así el procedimiento tendiente a corroborar la falta de aplicación del derecho ambiental en la aprobación del proyecto Cascada.

Además se solicita que conforme a los argumentos expuestos, se elabore un expediente de hechos, que contribuya a corroborar su posición y que demuestre que el Estado de Chile ha incurrido en omisiones en la aplicación efectiva de su legislación ambiental.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores