Mariana Aylwin: Fondo Solidario requiere modificación

La ministra de Educación anunció que en los próximos días se reunirá con el Consejo de Rectores con el propósito de saber cuáles son los cambios que hay que introducir en el corto y mediano plazo, para discutirlo en un gran foro sobre la educación superior.

28 de Junio de 2000 | 10:29 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, afirmó hoy que a pesar de estar consciente que hay que introducir modificaciones al sistema de Fondo Solidario, el hecho que en algunas universidades falten recursos tiene que ver, a su juicio, con una mala gestión de distribución en los propios establecimientos educacionales.

En este sentido, la secretaria de Estado anunció que en los próximos días se reunirá con el Consejo de Rectores con el propósito de saber cuáles son las modificaciones que hay que intruducir en el corto y mediano plazo, para discutirlo en un gran foro sobre la educación superior, con la participación de rectores, acdémicos, estudiantes y gente del mundo empresarial.

La ministra Aylwin explicó que este año se entregó un 19 por ciento más de recursos que el año pasado sólo para el crédito estudiantil, que en la práctica significa 55 mil millones de pesos, a lo que hay que agregar lo que retorna a las universidades por concepto de pago de crédito y lo que entregan ellas mismas, lo que hace alrededor de 80 mil millones de pesos. "Eso es mucho más que toda la plata que se ha puesto para todos los programas de empleo este año", enfatizó.

Destacó finalmente, en declaraciones a radio Chilena, que a esas ayudas estudiantiles sólo tienen acceso 25 universidades de 250 instituciones de educación superior que existen. "Entonces, aquí estamos con un problema porque este es un saco sin fondo y lo es porque las universidades aumentan la matrícula, los aranceles, y los criterios para distribuir los fondos, conforme a lo que nosotros entregamos, son dispares", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores