EMOLTV

Falla en transmisión dejó sin energía eléctrica a 5a Región

A una falla en el sistema de transmisión que interconecta a la Central Pehuenche con el Sistema Interconectado Central (SIC) atribuyó el Centro de Despacho Economico de Carga (CDEC) la interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó esta mañana por algunos minutos en forma parcial a la regiones Metropolitana y Quinta.

30 de Junio de 2000 | 10:31 | ORBE
SANTIAGO.-A una falla en el sistema de transmisión que interconecta a la Central Pehuenche con el Sistema Interconectado Central (SIC) atribuyó el Centro de Despacho Economico de Carga (CDEC) la interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó esta mañana por algunos minutos en forma parcial a la Región Metropolitana y total a la Quinta Región.

En un comunicado oficial la entidad señaló que el corte se produjo a las 08:07 horas, lo que motivó la operación de los sistemas de emergencia, permitiendo la mantención del servicio en gran parte del Area Metropolitana y del resto del territorio.

Agregó que el suministro eléctrico quedó restablecido en la Quinta Región a las 08:10 horas y en la Metropolitana en su totalidad a las 08:16 horas.

La nota suscrita por el director de Operaciones del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central, Carlos Mackenna, asegura que se investiga el origen de la falla que provocó este corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?