EMOLTV

Critican construcción de by pass en el salto del Bío bío

Quienes se acerquen al sector deberán pagar nuevo peaje.

30 de Junio de 2000 | 12:07 | Orbe
LOS ANGELES.- Molestia causó en los habitantes de la provincia del Bío-Bío, en la Octava Región, el anuncio de la construcción de un by pass en la ruta 5 sur, en el sector del Salto del Laja, el que impedirá el paso liberado por esa cascada natural.

Quienes deseen acercarse al sector deberán pagar un peaje, según lo confirmó esta mañana el diputado de la UDI Víctor Pérez a Radio Agricultura.

El Ministerio de Obras Públicas concedió la concesión de esta ruta en el tramo Chillán-Collipulli a la empresa Tribasa, la que espera poner en marcha dos by pass a fines de año. Uno en el sector del Salto del Laja y otro en la ciudad de Los Angeles.

Esta medida, según explicó el parlamentario, traería grandes problemas a los habitantes del pueblo que habitualmente deben trasladarse a Los Angeles por razones de trabajo o estudios y generará grandes pérdidas en pequeños empresarios que habían realizado inversiones turísticas en las inmediaciones del río Laja.

"Todos queremos una carretera moderna, expedita, con estándares internacionales, pero no es posible que la gente del campo, la gente del Salto del Laja, pague los costos de estos adelantos", opinó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?