EMOLTV

Defensa de Pinochet insistirá en exámenes médicos

Uno de los abogados del parlamentario, informó que realizan importantes diligencias que contribuirán a la defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército.

30 de Junio de 2000 | 13:49 | Upi
SANTIAGO.- Gustavo Collao, uno de los abogados de Augusto Pinochet, afirmó hoy que insistirá ante a Corte Suprema para que se realicen exámenes médicos al ex comandante en jefe del Ejercito.

El profesional indicó que "lo que hemos sostenido siempre es que los exámenes médicos los hemos solicitado antes de la vista de la causa, primero en el tribunal de alzada y ahora en la Corte Suprema. De ese tipo de exámenes médicos estamos hablando".

Asimismo, sostuvo que Pinochet se encuentra bajo prescripción medica en forma constante, agregando que "le he solicitado al mismo tiempo al abogado Ricardo Rivadeneira para que el sea la persona que tenga a cargo los alegatos de a defensa".


En cuanto a la posibilidad de suspender la vista de la apelación, Collao dijo que "la ley nos ofrece la posibilidad de suspensión a las partes del juicio y lo estamos estudiando".

Añadió que existen diversas diligencias que las están llevando a cabo, pero que no podía entregar mas información al respecto.

El abogado llego hasta el palacio de tribunales donde se reunió con el secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses con quien coordinó algunos aspectos para el día en que se realice la vista de la causa y los alegatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?