EMOLTV

Anuncian que Chile será este año miembro pleno del Mercosur

Durante la inauguración de la XVIII Cumbre del Mercosur en Buenos Aires, el mandatario argentino Fernando de la Rúa se pronunció por la incorporación gradual de Chile y Bolivia como miembros plenos en el bloque.

30 de Junio de 2000 | 13:57 | XINHUA/ORBE
BUENOS AIRES.- Chile se incorporará este año como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Adalberto Rodríguez.

Chile es un país de gran apertura, con bajos aranceles y un programa de disminución de los mismos, afirmó Rodríguez a la prensa.

Se dieron importantes pasos el jueves cuando se coordinó el trabajo en comisiones técnicas, a desarrollar durante el segundo semestre para compatibilizar el tema arancelario y otras políticas económicas, agregó.

El Mercosur, el mayor bloque comercial sudamericano, tiene como integrantes originales a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y a Chile y Bolivia, como Estados asociados.

Durante la inauguración hoy de la XVIII Cumbre del Mercosur en Buenos Aires, el mandatario argentino Fernando de la Rúa se pronunció por la incorporación gradual de Chile y Bolivia como miembros plenos en el bloque.

El canciller argentino sostuvo hoy un desayuno con sus homólogos del Mercosur, Bolivia y Chile, e integrantes de la Asociación de Bancos Argentinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?