EMOLTV

Senado aprobó cambio de fecha de elecciones municipales

Por unanimidad el senado aprobó y despachó al tribunal constitucional el proyecto que modifica el artículo 106 de la Ley Orgánica de Municipalidades, fijando la fecha de las elecciones municipales para el último domingo de octubre, cada cuatro años.

05 de Julio de 2000 | 18:54 | ORBE
VALPARAISO.- El senado aprobó por unanimidad y despachó al tribunal constucional el proyecto que modifica el artículo 106 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, fijando la fecha de las elecciones municipales para el último domingo de octubre, cada cuatro años.

La iniciativa, que había sido aprobada esta mañana en la Cámara de Diputados, busca hacer coincidir estas elecciones con las de los parlamentarios y presidencial en el año 2006 , que se celebraría exactamente en la fecha señalada.

Además, se considera que con esta forma de convocatoria no se afecta el normal desenvolvimiento de las actividades del país y facilita la realización de los trámites propios de un proceso electoral.

También se fijó para el 6 de octubre del año de la elección la instalación del Consejo Municipal, exigiéndose la asistencia de la mayoría absoluta de los concejales electos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?