EMOLTV

Lily Pérez anuncia querella criminal por caso de aulas tecnológicas

Parlamentaria, dijo que incluso la Contraloría ratificó que se pago un sobre precio de 4 millones de dólares por las aulas y que como el encargado del proceso era un particular, y no un funcionario público, "ni siquiera se le instruyó un sumario".

06 de Julio de 2000 | 11:39 | Upi
SANTIAGO.- La diputada RN Lily Pérez, anunció hoy que junto al diputado UDI Víctor Pérez, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables en el caso de las "Aulas Tecnológicas".

La legisladora aclaró que esto se debe a que en la comisión investigadora no se llegó a acuerdo por lo que se llegará a la Sala sin informe, lo que a su juicio redundará en que "la mayoría concertacionista" no apoye una acusación y diga que "aquí no paso nada, como ocurrió en el caso Copeva".

Según Lily Pérez, incluso la Contraloría ratificó que se pago un sobre precio de 4 millones de dólares por las aulas y explicó que debido a que el encargado del proceso era un particular y no un funcionario público "ni siquiera se le instruyó un sumario".

Insistió en que la querella tiene por objetivo "defender los intereses de los ciudadanos y el Estado", en vistas de que tras la investigación la empresa española Eductrade quedaría impune.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?