EMOLTV

Piden mayor control en colegios por aumento de microtráfico

Con el objetivo de pedir mayor fiscalización debido al aumento de la drogadicción y del microtráfico en los colegios, se reunieron ayer los diputados Antonio Leal (Ppd) y Francisco Encina (Ps) con el general director de Carabineros, Manuel Ugarte.

08 de Julio de 2000 | 10:02 | Upi
SANTIAGO.- Con el objetivo de pedir mayor fiscalización debido al aumento de la drogadicción y del microtráfico en los colegios, se reunieron ayer los diputados Antonio Leal (Ppd) y Francisco Encina (Ps) con el general director de Carabineros, Manuel Ugarte.

En la oportunidad, Encina precisó que en los últimos tres años la cantidad de alumnos que consume drogas cerca de los establecimientos educacionales ha aumentado, "llegando a alrededor de un 25 a 30% en promedio en todo el país".

Asimismo, el legislador del Ps agregó que esta situación ha provocado que exista un aumento del microtráfico, principal razón por la que pidieron al general Manuel Ugarte que disponga mayor control en los alrededores de los colegios, pese a que "sabemos que el problema en Carabineros, fundamentalmente, es debido a la falta de recursos".

En tanto, el diputado Leal agregó que le han pedido a Carabineros, a través de su general director, que se acentúe el trabajo de inteligencia para descubrir las rutas de ingreso de drogas en regiones, pues afirma que este flagelo ya no afecta sólo a la Región Metropolitana.

Además, precisó que se hace imprescindible que los vecinos de las distintas villas y poblaciones de Santiago y el resto del país, denuncien las situaciones relacionadas con la droga y que a su vez Carabineros active sus teléfonos para estos fines.

El parlamentario, quien además conversó sobre el mismo tema con el director de la Policía de Investigaciones, informó que en los próximos días van a solicitarle al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para pedirle que este tribunal no deje libre a delincuentes vinculados al tráfico y microtráfico de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?