EMOLTV

Reabren paso Los Libertadores

Paso internacional quedará habilitado hoy al medio día, según lo dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre. Personero hizo un fuerte llamado a que los conductores que dejaron sus camiones abandonados se presenten de inmediato en la zona.

08 de Julio de 2000 | 11:24 | El Mercurio Electrónico/UPI
SANTIAGO.- El Subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre informó que al medio día de hoy se reabrirá el Paso Internacional Los Libertadores.

Aseguró que en estos momentos personal de vialidad ha despejado totalmente el lado chileno y que en el argentino existen cerca de 25 centímetros de nieve, "por lo que con las debidas precauciones se puede circular", aseveró el subsecretario.

Informó que él, personalmente se trasladará a la zona porque hay dificultades con algunos choferes que no han aparecido, "especialmente los que dejaron sus camiones desde Guardia Vieja al túnel. Es importante que vuelvan pronto porque si no están, el flujo vehicular al momento de reabrir la ruta, no será fluido".

El personero de gobierno manifestó que la idea es que a las 2 de la tarde se reanude el tránsito en esa zona.

No obstante, pese a que equipos de trabajo de la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas despejaron completamente la nieve de la ruta hacia Argentina, en el paso Los Libertadores, la ausencia de los choferes de 21 camiones que permanecen en la carretera impidió el normal tránsito de vehículos.

El tramo se encuentra bloqueado desde las 18.00 horas de hoy, luego de que Carabineros junto a personal de Vialidad de la Quinta región no han podido dar con el paradero de los conductores de las máquinas de carga, que días atrás fueron evacuados al quedar atrapados en el citado cruce internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?