EMOLTV

Elección del PDC se cumplió con gran cantidad de votantes

Con acuerdos en 9 de las 29 comunas de la región metropolitana, donde se "bajaron" varios candidatos, se desarrolló esta mañana el proceso de elecciones en el Partido Demócrata Cristiano, para designar a los postulantes a alcaldes y concejales en las elecciones municipales de octubre próximo.

09 de Julio de 2000 | 14:30 | Upi
Santiago.- Con acuerdos en 9 de las 29 comunas de la región metropolitana, donde se "bajaron" varios candidatos, se desarrolló esta mañana el proceso de elecciones en el Partido Demócrata Cristiano, para designar a los postulantes a alcaldes y concejales en las elecciones municipales de octubre próximo.

En las nueve comunas donde se lograron acuerdos, no hubo necesidad de realizar elecciones. Esto ocurrió en Recoleta, Renca, Colina, Lampa, Cerrillos, Ñuñoa, Huechuraba, Lo Espejo y Curacaví.

En las restantes 20 comunas, el acto eleccionario se cumplió con gran cantidad de votantes, como ocurrió en el Estadio Chile, donde a las 12.30 horas votó la ex Primera Dama y candidata a alcaldesa por Santiago, Martita Larraechea, quien expresó tener absoluta confianza en obtener el respaldo del electorado.

Las votaciones para elegir a los candidatos a concejales y alcaldes se realizaron sólo en tres comunas, Quinta Normal, La Cisterna e Independencia, ya que en las restantes sólo se eligieron postulantes a concejales.

La senadora Carmen Frei votó en el norte y el presidente del Pdc, Ricardo Hormazábal, no sufragó, ya que hubo acuerdo previo en Ñuñoa, donde esta inscrito.

El secretario general, diputado Edgardo Riveros, votó en la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?