EMOLTV

Diez mil damnificados dejan temporales en IX Región

Así lo informó hoy el jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Juan Cayupi.

10 de Julio de 2000 | 09:47 | Orbe
SANTIAGO.- Alrededor de 10 mil personas es la cifra de damnificados en la Novena Región producto de los temporales de viento y lluvia que azotaron a la zona sur del país durante los últimos días, según informó hoy el jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Juan Cayupi.

En tanto, el 50 por ciento de los albergados ha retornado a sus hogares luego del cese de las precipitaciones durante el pasado fin de semana.

Agregó que producto de los fuertes vientos provenientes de la cordillera se registraron algunos anegamientos en la ciudad de Villarrica y en la localidad de Licanray, principalmente en calles y casas de veraneo a orillas de los lagos Villarrica y Calafquén, respectivamente.

Sobre el pronóstico climatológico para la Novena Región, Cayupi dijo que la Dirección Meteorológica ha indicado que hasta el momento no existe ningún tipo de alerta para la zona.

En tanto, dijo que pese a que ayer se evacuó una importante cantidad de camiones que habían quedado atrapados en el paso internacional Los Libertadores, aún permanecen aisladas unas 28 máquinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?