EMOLTV

Ex parlamentarios rechazan denuncia de diputados socialistas

Precisaron que "la referida ley -de exonerados políticos- fue iniciativa exclusiva del Gobierno de la Concertación y fue aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado con los votos de los partidos de los que forman parte los diputados denunciantes".

11 de Julio de 2000 | 13:14 | Orbe
SANTIAGO.- Los ex parlamentarios Juan de Dios Carmona, Fernando Ochagavía, Mario Arnello y Hermógenes Pérez de Arce rechazaron la denuncia formulada ayer por los diputados socialistas Isabel Allende y Jaime Naranjo, quienes criticaron que éstos se hayan acogido a la ley de exonerados políticos.

En una declaración pública, los aludidos replicaron que estos legisladores "pretenden descalificar el derecho que la ley 19.582, de 1998, otorga a todos quienes eran parlamentarios en ejercicio el 11 de septiembre de 1973, fecha en que se clausuró el Congreso Nacional, para que se reconociera el tiempo que correspondía a su respectivo período, dentro de cada caso particular, para los efectos previsionales".

Precisaron que "la referida ley fue iniciativa exclusiva del Gobierno de la Concertación y fue aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado con los votos de los partidos de los que forman parte los diputados denunciantes".

"Ambos diputados saben que la ley así lo determina, y debieran saber que la Constitución Política prohibe discriminar entre las personas que tienen iguales derechos", enfatizaron.

Dijeron que los parlamentarios socialistas "pretenden, en cambio, imponer la teoría que las leyes beneficien y se cumplan en la forma que lo determine el partido de Gobierno, restableciendo el sentido totalitario de su actuación política".

Consideraron que "demuestran también su escasa habilidad legislativa al protestar porque se aplique lo que ellos mismos y su gobierno propusieron y aprobaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?