EMOLTV

Deudores de casas Copeva solicitan condonación de dividendos

La solicitud está expresada en carta dirigida al Primer Mandatario que los vecinos entregaron en la oficina de partes de la Moneda, copia que dieron a conocer en la Plaza de la Constitución en breve manifestación pública este mediodía.

11 de Julio de 2000 | 14:32 | ORBE
SANTIAGO.- Compradores de casas de la Empresa COPEVA S.A. solicitaron la intervención del Presidente de la República, Ricardo Lagos, para que les sean condonados los dividendos que adeudan.

La solicitud está expresada en carta dirigida al Primer Mandantario que los vecinos entregaron en la oficina de partes de la Moneda, copia que dieron a conocer en la Plaza de la Constitución en breve manifestación pública este mediodía.

En lo principal los moradores de las Villas Cerrito Arriba, Caletas I y II, y Cerros del Oriente que representan aproximadamente a 5 mil familias, denunciaron que, pese a que algunas de las Villas fueron impermeabilizadas, igual estas viviendas se pasan de agua.

El dirigente Sergio Rojas relató que "no queremos soluciones de parche, sino una solución definitiva. Hemos sido vapuleados, pisoteados y a 3 años , aún no se nos entrega uan respuesta favorable".

Por su parte Rosa Reynoso dijo que "se habla mucho de Derechos Humanos, pero la verdad es que nosotros vivimos en condiciones inhumanas".

A juicio de la pobladora no vale la pena continuar pagando los dividendos porque las casas cada vez estn mas deterioradas, porque ni siquiera los arrreglos acometidos por COPEVA, en algunos inmuebles, han dado resultados.

Frente a esta situación estas familias reiteran su solicitud de condonación total de los dividendos, ya que la suma que deberan invertir en las urgentes reparaciones es similar a la deuda que mantienen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?