EMOLTV

Senador Romero criticó entrevista a ex Presidentes

El parlamentario de RN rechazó las afirmaciones hechas en contra del ex presidente Augusto Pinochet durante la emisión de una entrevista a los ex mandatarios Patricio Aylwin y Eduardo Frei, y por el actual jefe de Estado, Ricardo Lagos.

12 de Julio de 2000 | 11:07 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero rechazó las afirmaciones formuladas anoche por los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, y por el actual jefe de Estado, Ricardo Lagos, respecto al general en retiro Augusto Pinochet y las reformas constitucionales, al tiempo que criticó la emisión de esta entrevista por las pantallas de Televisión Nacional.

Al respecto, en declaraciones a Radio Agricultura, el senador Romero comentó que "se dedicaron a emplazar a una persona de edad, que está enferma y no estaba presente, lo que considero es una pérdida de tiempo, porque no cabe duda de que si hubiese habido un foro o la presencia de un personero que hubiese representado a Pinochet, probablemente hubiese tenido una respuesta oportuna y no haber quedado con las pantallas para ellos. Eso no se llama pluralismo".

Esto, luego que Aylwin, Frei y Lagos coincidieran en que, según ellos faltó un gesto del ahora senador vitalicio en cuanto a reconocer los hechos ocurridos durante el gobierno militar.

Indicó que "yo creo que este tipo de entrevistas no favorece, ni privilegia, ni prestigia a un medio de comunicación. El prestarse para utilizar el medio para denostar a quien no está presente, yo manifiesto mi disconfomidad, ya que el canal 7 está en las andadas. Estoy haciendo una dura denuncia respecto de cómo se abordan hoy las noticias".

Sobre el tema de las reformas constitucionales, Romero afirmó que si el Gobierno quiere alcanzar un gran acuerdo nacional no se deben "caricaturizar o ridiculizar" temas o intituciones serias como lo es el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

Ello, en referencia a las críticas del Presidente Ricardo Lagos al proyecto de modificaciones a la carta fundamental presentado por la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?