Tombolini espera un estricto acatamiento de vías exclusivas

El subsecretario de Transporte ha dispuesto una mayor fiscalización especialmente en Las Condes y Providencia porque la vez anterior hubo un menor cumplimiento de la norma en el sector.

14 de Julio de 2000 | 09:39 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, espera que hoy con la tercera aplicación de las vías exclusivas haya un estricto acatamiento a la medida por parte de particulares, ya que se ha dispuesto una mayor fiscalización especialmente en Las Condes y Providencia porque la vez anterior hubo un menor cumplimiento de la norma en el sector.

El subsecretario de Transporte dijo en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, que en la segunda jornada que funcionaron estas vías se cursaron alrededor de 1350 infracciones mayoritariamente en la tarde.

Tombolini reiteró que se insistirá "en la necesidad de respeto a este esfuerzo ciudadano, que es una medida que se toma cuando la calidad del aire se deteriora de manera significativa y lo que está en riesgo es la salud de todos los habitantes".

Frente a los efectos de la medida, el subsecretario de Transporte agregó que en las dos veces anteriores se ha comprobado que el funcionamiento de estas vías permite que no aumente la contaminación en alrededor de un 40 o 50 por ciento. "Además tiene como efecto lateral que disminuye la congestión, disminuye los tiempos de la movilización colectiva y estamos mejorando la calidad de vida de la ciudad", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores