EMOLTV

Almirante Arancibia conocerá modelo alemán para fragatas chilenas

Con el fin de interiorizarse sobre los detalles del modelo del casco alemán Meko 200 elegido por la Armada chilena para construir sus cuatro primeros buques de guerra entre este año y el 2001, hoy domingo viaja a Alemania el comandante en jefe de la institución, almirante Jorge Arancibia Reyes, acompañado del ministro de Defensa, Mario Fernández.

16 de Julio de 2000 | 14:02 | ORBE
SANTIAGO.- Con el fin de interiorizarse sobre los detalles del modelo del casco alemán Meko 200 elegido por la Armada chilena para construir sus cuatro primeros buques de guerra entre este año y el 2001, hoy domingo viaja a Alemania el comandante en jefe de la institución, almirante Jorge Arancibia Reyes, acompañado del ministro de Defensa, Mario Fernández.

Las fragatas, de aproximadamente cuatro mil toneladas de desplazamiento, serán construidas en las instalaciones de Asmar en Talcahuano.

Los buques tendrán capacidad para enfrentar ataques submarinos y aéreos y para el año 2005 se espera que una de las cuatro fragatas se encuentre lista para navegar.

El almirante además sostendrá reuniones con los consorcios Thyssen Rheinstahl Tecnick GMBH y Thyssenkrupp, en Dusseldorf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?