EMOLTV

Lagos no asistirá al juramento de Fujimori

La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, dijo hoy que la ausencia del Presidente, Ricardo Lagos a la ceremonia de juramento del reelecto Presidente Alberto Fujimori se debe únicamente a una medida de reciprocidad y de los compromisos que figuran en su agenda.

20 de Julio de 2000 | 22:41 | Upi
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, dijo hoy que la ausencia del Presidente, Ricardo Lagos a la ceremonia de juramento del reelecto Presidente Alberto Fujimori se debe únicamente a una medida de reciprocidad y de los compromisos que figuran en su agenda.

La canciller indicó que la decisión de enviar al ministro del Interior, José Miguel Insulza responde a la misma adoptada por Perú cuando Ricardo Lagos asumió el poder, oportunidad en la cual vino su homólogo en representación de Fujimori.

No obstante, habrá varios mandatarios que estarán ausentes de esta ceremonia. Por lo tanto, arguyo la ministra "no significa que no estemos de acuerdo con el proceso eleccionario", no obstante añadió que Chile respalda el envío de la misión de la OEA acordado en la cumbre de Windsor, Canadá, para verificar la legitimidad de la elección.

Asimismo, este apoyo no debilita las excelentes relaciones con Perú, aclaró la ministra. En cuanto a Bolivia, explicó que aún la situación del río Silala esta en estudio para poder llegar a un acuerdo favorable a ambos países, lo que no debilita la posición de Chile frente al litigio por el afluente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?