EMOLTV

General (R) Villarroel califica de "decisión política" fallo de Suprema

"Creo que no es un tema en el que haya primado la objetividad", precisó al comentar la "mínima diferencia" -de 11 votos contra 9-, la que a su juicio "debió haberse discutido bastante" durante la sesión del pleno.

25 de Julio de 2000 | 15:01 | Orbe
SANTIAGO.- El ex vice comandante en jefe del Ejército general (r) Rafael Villarroel calificó como una "decisión fuertemente política" el fallo de la Corte Suprema que resolvió rechazar la petición de la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet sobre la aplicación de exámenes médicos al ex mandatario antes de emitirse el veredicto final sobre su desafuero.

"Creo que no es un tema en el que haya primado la objetividad", precisó al comentar la "mínima diferencia" -de 11 votos contra 9-, la que a su juicio "debió haberse discutido bastante" durante la sesión del pleno del máximo tribunal.

Consultado por el futuro del proceso judicial, Villarroel dijo que éste se ve "bastante negativo, aunque sin embargo, pienso que el argumento jurídico planteado por la defensa posee mucha fuerza, lo cual podría tener éxito", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?