EMOLTV

Inminente preemergencia para mañana

Pese a que hoy se aplicaron las vías exclusivas para disminuir los índices de contaminación ambiental que afectan a la Región Metropolitana, debido a la preemergencia, todo indica que mañana miércoles ésta será prorrogada, revelaron fuentes del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma).

25 de Julio de 2000 | 16:58 | Upi
SANTIAGO.- Pese a que hoy se aplicaron las vías exclusivas para disminuir los índices de contaminación ambiental que afectan a la Región Metropolitana, debido a la preemergencia, todo indica que mañana miércoles ésta será prorrogada, revelaron fuentes del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma).

A las 06.00 horas de esta mañana la estación del Sesma en Pudahuel marcó 320 puntos, y pese a la aplicación de la medida de restricción vehicular que afectó a los dígitos 0, 1, 2, 3, 4 y 9, a las 10.00 horas subió a 360.

Además, según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, tampoco ayudó a bajar los índices de polución el hecho que disminuyera el flujo vehicular en cerca del diez por ciento, principalmente entre las 06.00 y 07.00 horas, antes de comenzar a operar las vías exclusivas, situación que obedece a que los vehículos de transporte escolar no salieron a las calles al estar los estudiantes en vacaciones de invierno.

En tanto, según informó carabineros durante la mañana, es decir entre las 07.30 horas y las 10.30 horas, correspondiente a la aplicación de las vías exclusivas, cursaron 99 infracciones a los conductores que no respetaron la medida.

El ministerio de Transportes a través de los funcionarios del departamento de fiscalización cursó 170 multas.

Por otra parte, se informó que debido a la baja demanda esta vez no funcionaron los estacionamientos gratuitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?