EMOLTV

Bitar pide al gbno. nuevas iniciativas para reactivar Arica

"Debemos promover mejor la Ley Arica, adelantar el uso de los fondos de inversión pública en diversas obras, llevar adelante un Programa de Desarrollo Fronterizo Internacioonal para aumentar significativamente el intercambio comercial con Perú y Bolivia", señaló el senador PPD, Sergio Bitar.

30 de Julio de 2000 | 10:13 | ORBE
ARICA.- El senador Sergio Bitar (PPD) declaró que es tiempo que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, impulse nuevas iniciativas para incentivar la recuperación y el crecimiento económico-social de esta ciudad.

"Debemos promover mejor la Ley Arica, adelantar el uso de los fondos de inversión pública en diversas obras, llevar adelante un Programa de Desarrollo Fronterizo Internacioonal para aumentar significativamente el intercambio comercial con Perú y Bolivia", señaló Bitar, luego de reunirse con ex trabajadoras y jefas de hogar.

Agregó también que es importante establecer un Programa de Empleo de Emergencia, que incluya la prórroga al Decreto Ley 889 -que incentiva la contratación de trabajadores-.

En cuanto al tema de las mujeres cesantes de la zona, el senador afirmó que está gestionando para ellas la obtención de trabajo en nuevos proyectos de absorción de mano de obra.

En otro punto, Bitar dio a conocer un acuerdo entre gremios empresariales de Chile y Brasil, para permitir al país exportar a esta última nación, luego de habilitar corredores bioceánicos, al menos 15 unidades automotrices de aquí al 2005, para luego duplicar esta cifra hacia el 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?