EMOLTV

Periodistas pide delimitar labores profesionales en Ley de Prensa

La directiva del Colegio de Periodistas manifestó la necesidad que la Ley de Prensa delimite un área de ejercicios exclusivos de la profesión, como por ejemplo la producción y edición de notas.

01 de Agosto de 2000 | 02:24 | Orbe
SANTIAGO.- La directiva del Colegio de Periodistas manifestó la necesidad que la Ley de Prensa delimite un área de ejercicios exclusivos de la profesión, como por ejemplo la producción y edición de notas.

Además, manifestó que el trabajo de los periodistas titulados también incluye la elaboración de crónicas habituales, pautas, guiones y libretos informativos, excluyendo las cartas, columnas y comentarios, pues no pueden dejar de lado la defensa de la libertad de expresión.

Asimismo, el cuerpo ejecutivo del gremio consideró que la consagración del derecho profesional, la cláusula de conciencia y los derechos reservados son fundamentales para que la profesión colabore en construir una democracia "moderna y participativa".

Actualmente la Ley de Prensa se encuentra en trámite legislativo, ya que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, enviará al Congreso un veto aditivo para que se apruebe esta ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?